3 mitos del trading que debes eliminar para tener éxito

El mundo de las inversiones en bolsa está lleno de mentiras, por eso en esta ocasión hablaremos de 3 mitos del trading que deberían desaparecer

Es claro que mucha gente pierde dinero al intentar hacer trading. Para ser precisos, cerca del 85 % de los traders pierden dinero en los mercados y solo una pequeña élite logra entrar en los mercados para volverse rentable.

La razón por la que esto sucede es principalmente porque la gente entra en el mundo del trading creyendo mentiras y cosas que no son más que mitos, y cuando se encuentran con la realidad, se dan un golpe tan duro, que lo dejan de lado como una mala experiencia.

Por eso en este articulo vamos a desmentir y explicar los 3 mitos más populares del trading para que puedas tener claro con que te vas a enfrentar y cómo son las cosas si decides incursionar en el fascinante mundo de la inversión en bolsa.

Mito #1: “Con el trading te puedes hacer millonario”

Este es probablemente uno de los mitos del trading más comunes y la razón por la que mucha gente decide lanzarse al agua. Si bien hay millonarios en el mundo, como Warren Buffet, que han hecho gran parte de su fortuna en la bolsa, son casos excepcionales.

Ingresar en este mundo creyendo que te vas a hacer millonario es una expectativa demasiado alta que se esfuma muy rápido cuando empiezas a perder dinero.

Decir que vas a hacer trading para hacerte millonario es como un adolescente diciendo que no va a estudiar porque se quiere dedicar a hacer streaming, o a ser futbolista o cualquier otra profesión de este tipo.

Ahora, ¿Esto quiere decir que es imposible? No, para nada. Es completamente posible, pero lo mejor es no tener esa expectativa porque te puede hacer mucho daño. La mejor manera de ver el trading es como una habilidad que, si la dominas, te puede producir un ingreso extra o bien, hacer que tus ahorros crezcan con el paso de los años.

Mito #2: “El trading es fácil, todo es cuestión de estrategia”

Este es otro de los mitos del trading que es completamente falso. La estrategia ciertamente es uno de los aspectos más importantes a la hora de invertir, pero decir que es lo más importante es simplemente un mito.

Hay varios aspectos que un trader debe dominar si quiere lograr la rentabilidad, como la psicología, el gerenciamiento del dinero, el análisis técnico y otros más. Si tienes una estrategia, pero no sabes cómo aplicarla porque no sabes leer unos gráficos, realmente no tienes nada.

Lo mismo sucede con el gerenciamiento del dinero. Si tienes una buena estrategia, pero en cada operación arriesgas el 20, 30 o 50 % de tu capital, ni que tengas la estrategia del propio Warren Buffet, vas a tener éxito.

Recuerda que no existe ninguna estrategia que un 100 % de efectividad, el que te diga eso también te está mintiendo. La clave para ser un trader rentable es ganar más veces de lo que pierdas porque la perdida es sencillamente inevitable.

Mito #3: “Cualquiera puede hacer trading”

Sí, pero no. En Komtu Trading creemos que todo el mundo puede convertirse en un trader rentable, pero para esto debe haber cierto compromiso por parte del aspirante.

Y con compromiso nos referimos específicamente a la preparación, al estudio, a la práctica. Por eso creemos si bien todo el mundo puede lograrlo, no todo el mundo está dispuesto a hacer todos esos sacrificios que se requieren para lograr la rentabilidad.

Y estos sacrificios son los que ya nombramos: estudiar, leer, practicar en demo, tener sesiones con tu coach, rodearte de personas que compartan tus mismos objetivos, etc.

Algunos leerán esto y pensarán que eso no es un sacrificio, sino algo obvio para conseguir cualquier cosa, pero lo cierto es que hay mucha gente que se mete en este mundo creyendo que todo es fácil, que con una estrategia de YouTube se van a hacer millonarios y no hay nada más falso que eso.

Ahora, ¿Qué cosas sí se pueden lograr con el trading?

Bueno, ya que desmentimos 3 mitos del trading importantes, podemos empezar a hablar de lo que sí puedes alcanzar. Y algo que puedes lograr con el trading a largo plazo es tu libertad financiera. Por ejemplo, nuestro CEO, Federico Bustos trabajaba como camarero en Londres y con el dinero que ganaba decidió invertir en cursos para aprender el trading que hoy enseñamos a nuestros estudiantes.

Pero esto no sucedió de la noche a la mañana. Federico acumula más de 14 años invirtiendo en bolsa y pasó un buen rato estudiando, practicando y cometiendo errores en demo antes de siquiera pensar en pasar a una cuenta real.

Otra cosa que puedes lograr con el trading, si la libertad financiera no es tu objetivo, es obtener un ingreso extra que redondee los ingresos que tienes por tu trabajo. Este objetivo es todavía más alcanzable siempre y cuando se tengan los pies sobre la tierra y se estudie lo suficiente.

A continuación, te dejamos un video en YouTube de unp de nuestros estudiantes que poco a poco fue logrando todo esto. De hecho, llegó un punto en el que se volvió tan bueno, que Federico lo invitó a formar parte del equipo de coaches que tenemos en la academia para ayudar a otros a lograr sus objetivos y hoy en día es uno de los casos de éxitos más grandes que hemos tenido.

Antes de terminar, te invitamos a que te unas a nuestra comunidad. Puedes aprender sobre análisis técnico, inversiones y trading en nuestro canal de YouTube, dónde todos los miércoles a las 19:00 horas de España, hacemos un evento EN VIVO para analizar acciones, pares de forex, noticias y discutir estrategias de inversión.

Estas sesiones son ideales para estar al día con lo que sucede en los mercados y tomar decisiones de inversión siguiendo las pautas de la Academia.

También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @komtutrading, donde siempre estamos publicando contenido relacionado al trading y a las inversiones en bolsa desde un punto de vista educativo y atendiendo consultas relacionadas con la escuela.

Categorías: como hacer trading de verdad, como tener exito en el trading, lo que no debes creer del trading, mentiras del trading, mitos del trading, verdades del trading