¿Ingresos pasivos con criptomonedas? Las mejores 3 plataformas para hacer staking

Las criptomonedas sigue cayendo, pero eso no es razón para no generar ingresos pasivos, por eso te dejamos acá mejores plataformas para hacer staking

¿Tienes criptomonedas en hold por la caída de los precios? ¿No sabes qué hacer con ellas mientras esperas que vuelvan a subir? El día de hoy te vamos a mostrar algunas plataformas para hacer staking y que tus criptomonedas puedan generar pequeños ingresos pasivos incluso en medio de esta caída.

Sí, es cierto que el 2022 no ha sido el mejor año para las cripto, de hecho, no ha sido un buen año para los mercados en general. Todo ha caído muchísimo, las criptomonedas, las acciones, los índices americanos y europeos. Hasta el euro, que es considerada como una de las monedas más seguras, se ha depreciado frente al dólar a niveles nunca antes vistos.

Sin embargo, como ya hemos explicado antes, todo esto es completamente normal. Sobre todo, cuando recordamos que venimos de una pandemia y que hay una guerra justo en el centro de Europa.

Si eres un buen inversor, probablemente no caíste en el FOMO de vender todo y decidiste mantener parte de tus activos en cartera, especialmente tus criptomonedas, porque sabes que esto es normal, pero ¿Qué puedes hacer mientras? ¿Holdear y ya? No, puedes hacer staking.

¿Qué es el staking?

Si llegaste a este artículo buscando alternativas, seguro ya lo sabes, pero si entraste por casualidad porque algo te llamó la atención, te explicamos rápidamente.

En el mundo cripto, el staking es el equivalente a dejar tu dinero en el banco y que este genere ciertos ingresos gracias a algo llamado “tasa de interés”. Por ejemplo, si dejas 1.000 dólares en tu banco, con una tasa de interés del 3 % anual, significa que al final del año, esos 1.000 dólares serán 1.030 dólares.

¿Te parece poco? Sí, es porque lo es. Realmente dejar tu dinero en el banco nunca es tan buena idea ni tampoco lo recomendamos, pero es un ejemplo para que entiendas como funciona el staking.

Para efectos de un inversor, la diferencia fundamental entre cada uno es, además, de que se hace con criptomonedas, es que el APY (rendimiento anual o recompensas) en el staking suele ser un poco más representativo, y en algunos casos, más riesgoso.

¿Cómo funciona el staking?

A diferencia de un banco, que simplemente usa tu dinero, el staking es un algoritmo de minado, es decir, es una de las maneras que existen para crear otras criptomonedas. 

Y de ahí es que vienen las recompensas o los intereses. La red de la criptomoneda que vayas a "stakear" te da recompensas por dejar tus criptomonedas bloqueadas creando otras criptomonedas. Es como si un amigo tuyo fuese a construir algo y tu te llevas una comisión o recibes recompensas por facilitarle los materiales. 

Ahora sí, sin más, acá tienes algunas plataformas confiables con las que puedes generar pequeños ingresos pasivos con tus criptomonedas mientras los precios vuelven a subir.

¿Quién puede hacer staking?

Cualquiera que tenga criptomonedas que se emitan bajo este algoritmo de minado. Algunas son BNB, Solana, ADA, CAKE, aunque hay muchas más. Lo importante es tenerlas y entender como funciona. 

Plataforma #1: BlockFi

BlockFi es una plataforma DeFi que ofrece servicios financieros tradicionales, pero con criptomonedas. Puedes prestar tu dinero, pedir prestado y, por supuesto, hacer staking.

Los rendimientos de BlockFi no son fijos. Varían según la criptomoneda y la cantidad que quieras “stakear”. En este link puedes chequear los distintos APY según la criptomoneda que tengas o que te interese. Ten en cuenta que mientras más cripto pongas en staking, más vas a ganar. La rentabilidad del staking, así como en otro esquemas de inversión pasiva, está principalmente en el capital que arriesgues.

BlockFi, al igual que el resto de las plataformas o exchanges que te vamos a nombrar, son confiables. Sin embargo, te recordamos que las criptomonedas representan un riesgo mayor a cualquier otro activo y siempre pueden pasar cosas imprevistas.

En una de las recientes caídas del mercado, plataformas como BlockFi, Binance y otros, congelaron los retiros momentáneamente para evitar que el FOMO los dejara vacíos. Por lo que es importante dejar claro que hay un riesgo a correr, como en cualquier inversión.

Plataforma #2: Coinbase

Coinbase es de los Exchanges de criptomonedas más grandes del mundo. De hecho, cotizan en la bolsa de Estados Unidos por lo grande que ha sido su crecimiento.

Los rendimientos de Coinbase no son los más tentadores, pocos superan el 4 %, pero es uno de los exchanges más seguros que vas a encontrar, por lo que el riesgo de que a tus fondos les pase algo es todavía menor. Recuerda siempre que, a menor riesgo, menor ganancia. 

También ten en cuenta que el staking no es un negocio para hacerse millonario ni mucho menos. Es simplemente una alternativa para que tus criptomonedas sigan generando pequeñas ganancias mientras pasa el tiempo.

Plataforma #3: Binance

Binance es una de las mejores plataformas para hacer que tus criptomoneads trabajen para ti. Tienen una variedad de opciones para generar ingresos pasivos, entre los cuales está el staking, el launchpool, que también es staking, binance earn y algunas otras.

Cada esquema tiene rentabilidades distintas. Ten en cuenta que los APYs más altos representan un mayor riesgo así que tenlo presente al momento de elegir cuanto capital utilizar.

De igual manera, recuerda que esto se trata de que tus criptomonedas generen ingresos pasivos, así que en el largo plazo no debería ser un problema porque eventualmente deberían subir de precio y es cuando verás las ganancias.

Ten en cuenta que mientras más cripto pongas en staking, más vas a ganar. La rentabilidad del staking, así como en otros esquemas de inversión pasiva, está principalmente en el capital que arriesgues y no en el porcentaje.

Nuestros consejos principales son:

En primer lugar: que trabajes tu psicología, porque sí, el mercado puede seguir cayendo y no tiene mucho sentido que inviertas cierta cantidad de capital y luego el miedo te haga salirte. Y segundo, que no te olvides de diversificar. Es decir, no pongas todo en las criptomonedas porque sabemos que hay riesgo.

Nuestro CEO Federico Bustos explica que no se deben poner todos los huevos en una misma canasta. Así que recuerda: trabaja la psicología y diversifica.

Por otro lado, además del staking, puedes generar ingresos pasivos con plataformas DeFi, solo que acá el riesgo puede aumentar dependiendo de la plataforma. Si lo que quieres es disminuir el riesgo, el staking con USDT en BlockFi, puede ser una gran opción, pero si no, probar algunas plataformas de DeFi como Uniswap, podría ser una opción a explorar también.

No te olvides de aprovechar la caída

Como te mencionamos más arriba, en este momento todo está cayendo. Las cripto, los índices, las acciones. Todo. Si tienes liquides, aprovecha para comprar porque las caídas no son para siempre. Todo eventualmente volverá a subir, solo debes aguantar a largo plazo.

Antes de terminar, quisiera invitarte a que te unas a nuestra comunidad. Somos una academia de trading que enseña a las personas a invertir en los mercados con el objetivo de ayudarte a conseguir su libertad financiera.

Aprende sobre análisis técnico, inversiones y trading en el canal de YouTube de Komtu Trading, dónde todos los miércoles a las 19:00 horas de España, hacemos un evento EN VIVO para analizar acciones, pares de forex, noticias y discutir estrategias de inversión.

Estas sesiones son ideales para estar al día con lo que sucede en los mercados y tomar decisiones de inversión siguiendo las pautas de la Academia.

También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @komtutrading, donde siempre estamos publicando contenido relacionado con el trading e inversiones desde un punto de vista educativo y atendiendo consultas relacionadas con la escuela.

Categorías: como funciona el staking, criptomonedas para hacer staking, generar ingresos pasivos, hacer staking, ingresos pasivos con criptomonedas, plataformas para hacer staking