¿Por qué empecé a invertir en los mercados? Mi historia

¿Por qué empecé a invertir en los mercados? Mi historia

Quiero darte la bienvenida a esta entrega particular del blog, en la que quiero compartir contigo las razones por las que he empezado a invertir en los mercados y ojalá te veas reflejado en algunos puntos de mi historia y te motive a seguir adelante y también logres tus objetivos financieros.

Un poco sobre mis raíces

Nací en Argentina, soy hijo único y mi madre ha luchado sola contra viento y marea toda la vida para salir adelante ¿Mi padre? Cuando sepa algo de él te lo contaré.

Mi madre y yo siempre tuvimos escasos recursos y realmente fue una lucha a diario para poner comida en la mesa. Tengo que admitir que aunque ella nunca pudo darme la educación financiera y hablarme de ingresos pasivos, me ha enseñado a lucharle a la vida como si fuese un león y a nunca darme por vencido.

mi madre y yo

Mi debut en los mercados

A los 18 años me mudé a Buenos Aires para estudiar administración de empresas en el rubro hotelero y así fue como empecé a viajar por el mundo trabajando en hoteles. Una experiencia extraordinaria que me permitió conocer a gente muy interesante, pero sobre todas las cosas, escuchar a gente millonaria hablar de negocios que me motivaban y me orientaban a seguir sus mismos pasos.

Alrededor del 2006, me mudé a Estados Unidos y trabajando en uno de los hoteles más lujosos del mundo, fue como me motivé a empezar a invertir en los mercados. Todo iba muy bien hasta que la crisis del 2008 llegó y la mayoría de mis beneficios y capital invertido desapareciera.

Así que, con mucho dolor, cerré mis operaciones en pérdida y muchos de mis ahorros se esfumaron de la noche a la mañana. Paso siguiente, fue alejarme de los mercados hasta que la crisis haya terminado.

Primera lección aprendida: Nunca inviertas en los mercados si en la educación adecuada

Una recorrida por el viejo continente

Con el pasar de los años fui viajando por otros países y continué trabajando en hoteles para mantenerme. Pero esta vez era el turno del viejo continente, empecé mudándome a Italia, luego fue el turno de España para luego finalizar en Londres, Reino Unido y vivir así durante muchos años.

Si alguien me lo preguntara, debo decir con el corazón que hubiese esperado que mi vida tomara cualquier rumbo, menos el de convertirme en un coach de inversiones y sobre todas las cosas, dar clases en inglés. Sí una vidente me lo hubiese dicho, me hubiese reído en su cara y le hubiese pedido que me devuelva el dinero.


Aunque Londres tiene un clima que gusta a muy pocas personas y es una ciudad muy difícil, debo admitir que esta ciudad está llena de oportunidades para personas que están hambrientas de éxito y que realmente quieren conseguir grandes objetivos en la vida. Yo me identifico mucho con esa descripción y no iba a dejar pasar esta oportunidad de volver a reencontrarme con los mercados y educarme de manera correcta para invertir exitosamente.

Una vuelta a viejos amores

Como te comentaba anteriormente, durante todos estos años seguí trabajando en hoteles para vivir día a día. La verdad es que disfruté mucho de trabajar en este rubro y estoy inmensamente agradecido por cada lección que aprendí. Sin embargo, trabajar para otras personas y en horarios rotativos, nunca fue el sueño de mi vida y honestamente, me sentía muy incompleto por dentro.

Luego de haber asistido a una conferencia donde estaba Donald Trump y Tony Robbins estaba muy motivado para volver a formarme, tomar las riendas de mi vida y educarme de una manera profesional y vivir la vida que realmente deseaba y me merecía.

Quería volver a los mercados y convertirme en un inversor profesional, pero esta vez lo iba a hacer de la manera correcta. Buscar cursos que me permitieran formarme para ser un trader profesional.

Hice una búsqueda muy intensa hasta que encontré la empresa que me daba la confianza y me demostraba de manera clara y real que podía invertir en los mercados y lograr el éxito que tanto deseaba. Tuve la oportunidad de hablar con el fundador de la empresa y eso me dio la seguridad que yo necesitaba para poder invertir mis ahorros en la educación necesaria y empezar a formarme.

Cuando asistí al curso, recuerdo que el coach (que era el dueño de la empresa) mencionó que necesitaba ayuda para dar los cursos y que a cambio él le enseñaría a esa persona sus secretos de inversión.

Increíblemente, aunque éramos unas 25 personas en ese curso, nadie levantó la mano y fui el único que se ofreció a tomar esa oportunidad. Sentí que era la oportunidad de mi vida y no iba a dejar que se me escape de las manos ¿Tú qué hubieras hecho?

Así fue, cómo empecé a formarme como trader profesional y cómo coach de inversiones.

trader profesional

En la actualidad

Uno de los mayores placeres de mi vida ha sido poder fundar Komtu Trading y ayudar a un número enorme de personas a cambiar sus vidas, a formarse como traders profesionales y a lograr los objetivos que siempre se han planteado.

Hay dos cosas que quiero lograr con la lectura de este artículo

  • Lo que no quiero: No quiero que me admires y que me veas como una persona incansable que ha tenido la oportunidad de formarse. No me interesa que la gente me vea como un ídolo, sino como un modelo de persona y vida a seguir.
  • Lo que sí quiero: Es que veas las oportunidades que la vida te puede ofrecer. Que te motives a dar lo mejor de ti en todo momento y que luches día a día para lograr los objetivos que te hayas planteado y vivir la vida al máximo de tus posibilidades y de tu potencial. Sé tú mismo, crece día a día y verás cómo paso a paso te desarrollarás y convertirás en la persona que siempre has querido ser.
invirtiendo en mi futuro

Te mando un saludo con el corazón

Federico Bustos

Agregar un comentario

Este sitio web usa Cookies
Ver: Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
close-image

Contacta a Federico en WhatsApp

¡Haz clic en el botón de abajo si tienes alguna duda sobre inversiones y podremos hablar a través de la app de Whatsapp!
Quiero más información
close-link
Click Me