Opciones binarias: Opinión y análisis [IQ Options – Options 24]

Opciones binarias: Opinión y análisis [IQ Options – Options 24]

En este artículo vamos a develar verdades sobre las opciones binarias. En los últimos años hemos visto un crecimiento muy acelerado en esta industria y muchos inversores que recién comienzan su camino en el mundo de las inversiones, han optado por las opciones binarias.

Sin embargo, hay mucho contenido y realidades que se desconocen sobre este mundo lleno de trampas y enmascarado con una falsa realidad sobre ganar dinero fácil y rápidamente sin tener conocimiento previo.

Simplemente quiero que tengas cuidado y conozcas mi punto de vista sobre este tipo de inversión.

¿Qué son las opciones binarias?

Las opciones binarias cuentan con dos variables principales:

  1. El factor tiempo
  2. El factor resultado

Factor tiempo

A diferencia de las inversiones cotidianas, donde nosotros proponemos una toma de ganancias y un stop loss o stop de pérdida, las opciones binarias cuentan con el factor tiempo de manera definitiva.

En otras palabras, tenemos un tiempo determinado para que suceda cierta acción y nuestra operación sea ganadora o perdedora. Por lo tanto, tenemos un contrato que expirará joven y será con el paso del tiempo establecido.

Factor resultado

La palabra binario, significa que hay solamente dos resultados posibles. En el mundo de la programación, un programa binario está compuesto por el número 0 y 1.

En el caso de las opciones binarias podríamos decir arriba/abajo;  toca/no toca, dentro/ fuera. Por lo tanto, al momento de invertir tendremos que decidir por alguna de estas dos opciones, dentro del tiempo determinado.

Resultado de ambos factores combinados

Al combinar estos dos factores, (tiempo y resultado), estaremos en condición de invertir abriendo un contrato binario.

Para el ejemplo vamos a decir que el precio actual del instrumento XX es de $500,00, entonces nuestra operación se verá de la siguiente manera:

  1. El valor de XX estará por arriba del valor actual en 3 días.
  2. El valor de XX tocará el precio de $600 9 días.

Como puedes ver en los ejemplos anteriores, he resaltado en negrita las dos variables a considerar que existen en un contrato de opciones binarias (tiempo y resultado).

Principales empresas del mercado

El número de empresas brokers dedicadas a las opciones binarias crece aceleradamente y de manera preocupante.

¿Por qué digo preocupante? Porque en su mayoría son empresas pequeñas y nuevas, completamente desreguladas. Lo cual implica que pueden manipular el precio, las operaciones de los inversores y como consecuencia el resultado final.

  • IQ Option
  • Binary.com
  • Option 24
  • Binomo
  • Markets.com

Cabe destacar que la gran mayoría de los brokers, están actualmente comenzando sus procesos de regulaciones con entidades nacionales.

¿Qué quiere decir esto?

Qué estas empresas tienen la libertad de manipular el precio y el resultado de las operaciones, por lo tanto, tus probabilidades de ganancias están muy limitadas.

No todos los brokers manipulan el precio libremente, pero hay un factor en común que los une y es el hecho que todos tienen grandes filas de archivos de personas que se quejan porque el precio ha sido manipulado durante sus momentos de operaciones abiertas.

Mi experiencia en opciones binarias

En algún momento a inicios de mi carrera como trader de los mercados, me sentí atraído por las opciones binarias y por la simplicidad que parecía tener este tipo de inversiones.

Sin embargo, los resultados no fueron positivos y además he visto la comparativa del precio de la plataforma binaria y cuando se compara con una plataforma no binaria, se puede ver como el precio, se desconecta y es manipulado.

Pero el mayor problema lo han tenido algunos inversores que antes de ser mis estudiantes habían invertido en opciones binarias y han tenido pérdidas mayores a los 20.000 $.

La gran sorpresa, ten mucho cuidado

Cuando invertimos de la manera más típica y común que conocemos, en una inversión forman parte tres personas diferentes:

  1. Comprador
  2. Vendedor
  3. Broker

Supongamos que tú quieres comprar acciones de la empresa XX, (comprador), necesitarás de alguien interesado en vender acciones de la empresa XX (vendedor). Para ello, existen los brokers. La función del broker es introducir al comprador y al vendedor para que realicen la transacción llevarse una comisión de ambas partes.

Cuando tú inviertes en opciones binarias, no estás invirtiendo contra otro inversor, estás invirtiendo contra tu broker. Supongamos que dices “el precio cerrará arriba, en los próximos 15 minutos. En este caso, el broker necesitaría encontrar una persona que diga   “el precio cerrará abajo en los próximos 15 minutos

En la realidad esto no sucede y es el broker quién tomará la contraparte de la operación.

Como consecuencia, si tu ganas el broker pierdes, por lo tanto en este tipo de inversión existen solo dos personas diferentes:

  1. Comprador
  2. Broker

¿Te das cuenta de la problemática?

Si tú ganas dinero, es el broker binario quien lo pierde. Por el otro lado, si tu pierdes dinero es el broker quien lo gana. Recuerda que el broker puede manipular el precio debido a la baja regulación que existe para este tipo de actividad, ya que, muchos de estos brokers están ubicados en países sin ningún tipo de regulación para defender al consumidor o al inversor.

La falsa percepción ganancias rápidas

Simplemente, quiero que entiendas que las ganancias rápidas y las soluciones con atajos no existen en el mundo de las inversiones financieras.

Cuando alguien te proponga que puedes ganar grandes sumas de dinero, de manera sencilla y sin estudiar demasiado, ten cuidado.

Finalmente preferiría recomendarte que inviertas con brokers regulados en mercados que no tengan ningún tipo de manipulación, al menos de forma directa con tus inversiones.

Se dice que todos los mercados están manipulados a gran escala, pero al menos no estás invirtiendo contrato broker, sino que lo haces contra los profesionales.

Por lo tanto, sólo tienes que aprender a leer los mercados como lo hacen los grandes inversores. Esto no es fácil de alcanzar, pero al menos tienes muchas más probabilidades de obtener ganancias y de invertir de manera justa y segura.

Espero que este artículo te ayude a tomar mejores decisiones sobre tus inversiones y saber en qué mercados deberías enfocarte. Con gusto leeré tu comentario sobre los brokers y las opciones binarias y recuerda, si conoces a alguien que le pueda interesar este artículo tienes toda la libertad de compartirlo.

Un gran saludo, tu amigo y coach, Fede.

Agregar un comentario

Este sitio web usa Cookies
Ver: Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
close-image

Contacta a Federico en WhatsApp

¡Haz clic en el botón de abajo si tienes alguna duda sobre inversiones y podremos hablar a través de la app de Whatsapp!
Quiero más información
close-link
Click Me