La bolsa, un mundo errático ¿Cómo salir victorioso de él?

La bolsa, un mundo errático ¿Cómo salir victorioso de él?

Por diferentes razones, la cantidad de personas que se están uniendo al mundo del trading y de las inversiones está creciendo a pasos acelerados. Sin embargo, hay ciertos secretos y puntos específicos que deberías tener en cuenta para poder invertir y salir victorioso de los mercados.

A continuación quiero darte algunas sugerencias y tips que te ayuden a lograr los mejores resultados posibles para que puedas alcanzar tus objetivos.

Matemáticamente, 2 + 2 no siempre es 4

Para invertir en los mercados, lograr tus resultados y no perder la cabeza en el intento, debes entender que las variables son infinitas y por esta razón, tus resultados en los mercados serán diferentes cada vez.

En una fórmula matemática, siempre la suma de 2 + 2 te dará un resultado de 4. Es como si tienes una receta de cocina, utilizas. los mismos ingredientes en las mismas condiciones,  tendrás siempre el mismo resultado y tu producto será el mismo.

En los mercados financieros, los movimientos son similares pero con un cierto grado de variable.

Es importante que entiendas este concepto, porque quienes no lo entienden, son los tipos de Traders que siempre pierden dinero y cambian de estrategia y de indicadores de manera constante.

Ten en cuenta, que si existiera algo que funcione el 100% de las veces, todos los inversores  estaríamos haciendo exactamente lo mismo.

Por eso, en un mundo errático y con variables es necesario que tú te comportes de una manera estructurada y constante, entre otras cosas, que tengas reglas claras.

Tener reglas claras

Uno de los principales puntos a tener en cuenta al momento de invertir,  es que en el mundo de las inversiones, que como ya sabemos es un mundo errático, somos nosotros quienes tenemos que comportarnos de manera constante y estructurada.

Esto quiere decir que tenemos que tener reglas y parámetros totalmente claros de cómo actuar y de qué hacer en el momento adecuado en los mercados.

Me he sorprendido con el paso de los años y con los miles de estudiantes que he visto a lo largo de mi carrera como Coach de inversión, la cantidad de personas que entran o salen del mercado sin una justificación y una idea clara de lo que están haciendo.

Por lo tanto, los requisitos mínimos y las reglas mínimas que debes tener para invertir en los mercados son los siguientes:

  1. Una entrada o apertura de operación clara, donde sepas exactamente por qué operas o inviertes.
  2. Una salida en toma de ganancias, donde el mercado ha hecho el recorrido que tú esperabas y es suficiente para que tomes ganancias.
  3. Una salida en pérdida. Este es el punto donde el mercado ha ido en la dirección opuesta a la esperada y debes salir del mercado lo antes posible.
  4. Un riesgo máximo por operación. En caso de que el mercado vaya en la dirección opuesta a la que esperabas, tengas el riesgo calculado y no estés arreglando un alto porcentaje de tu cuenta.
  5. Un stop de pérdida variable. En caso que el mercado vaya a tu favor, querrás ir moviendo tu stop de pérdida más cerca de tu punto de entrada para ir minimizando el riesgo y lograr un buen ratio de riesgo/beneficio.

Edúcate de manera constante y profesional

Los mercados financieros no son muy diferentes a otro negocio convencional, cuando tenemos en cuenta la educación necesaria para tener éxito y lograr los objetivos planteados.

Mientras más conozcas en este mundo de las inversiones, mayor son tus probabilidades de éxito, pero déjame darte unos tips extras para que potencies educación.

  • Edúcate con un trader y formador que tenga experiencia, esto hará que aprendas de la experiencia y de los errores de tu coach de inversiones.
  • Utiliza una estrategia en la cual te sientas cómodo, te sea fácil de aplicar y de seguir. Si tu estrategia no es de tu gusto, es mejor que hables con tu coach o empieces a buscar una estrategia diferente lo antes posible. Tu estrategia es tu ventaja en el mercado y debes sentirte confortable con ella en todo momento.
  • Una buena estrategia y una buena educación, no significa que tiene que ser un sistema complejo con muchos indicadores y muchas estrategias avanzadas. Muy por el contrario, una buena estrategia es simple de aplicar, con unos pocos parámetros que te permiten identificar una buena oportunidad, de una mediocre o una mala oportunidad.
  • No dejes de aprender, siempre busca información relevante y aunque no la quieras aplicar a tu Trading porque ya estás contento con los resultados que obtienes, aprende más de este mundo y observa cómo otras personas invierten también.

Es una carrera de fondo

Quiero que hagas una pausa en tu vida y en la lectura de este artículo y pienses lo siguiente: ¿Cuánto llevas haciendo lo mismo y persiguiendo la vida de tus sueños? Seguramente la respuesta a esa pregunta es al menos un par de años, tal vez 5 años o incluso más de 10. No trates de volverte millonario de la noche a la mañana, créeme que esa fórmula mágica no existe. No importa lo que veas en Internet, hay algo que ningún coach de inversiones podrá darte y que solamente puedes conseguir por ti mismo y eso es la experiencia.

Aunque te enseñe mi mejor estrategia y todas mis experiencias en el mercado, eres tú quien tiene que recorrer el camino y dar los pasos necesarios para lograr el éxito.

Puedo asegurarte con mi experiencia, que aunque le de la misma estrategia y los mismos mercados a 100 personas, todos obtendrán resultados diferentes, ya que, además de una estrategia y un sistema, todos tenemos una personalidad que es diferente y quiera que obtenga resultados con ciertas discrepancias de los otros traders.

Ahora mira para adelante en tu vida, piensa en todo el tiempo que tienes frente a ti y todas las cosas que puedes alcanzar con el mundo de las inversiones financieras.

Aprende, sé paciente y verás como los resultados aparecen poco a poco.

Quiero compartir contigo una frase que un hombre mayor y sabio compartido conmigo “9 madres no pueden dar a luz un niño en un mes.”

Cada proceso tiene su tiempo, tómate el tiempo necesario para aprender y lograr resultados que te ayuden a cambiar tu vida de una vez y para siempre.

Mi querido estudiante y compañero de inversiones, espero de corazón que hayas disfrutado de este artículo.

Si te ha gustado, no dudes en dejarme un comentario. Pero si piensas que pueda ayudar a alguien más, no dudes en compartirlo.

Un gran saludo, tú amigo y coach, Fede.

2 Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio web usa Cookies
Ver: Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
close-image

Contacta a Federico en WhatsApp

¡Haz clic en el botón de abajo si tienes alguna duda sobre inversiones y podremos hablar a través de la app de Whatsapp!
Quiero más información
close-link
Click Me