Invertir con Éxito (Domina tu mente y cámbiate el chip)

Invertir con Éxito (Domina tu mente y cámbiate el chip)

Cuando comencé a invertir en los mercados pensaba que todo lo que necesitaba era una estrategia, con algunos indicadores y que, luego de leer dos o tres libros, tendría el éxito que esperaba en los mercados y la libertad financiera que tanto soñaba.

Así que no perdí el tiempo, entré a Google y busque algunos cursos en Londres sobre inversiones y trading y luego fui a Amazon, para comprarme dos o tres libros y tener toda la educación financiera que necesitaba. Según mis cálculos, ¡Ya estaba listo para el éxito en las inversiones!

Así que dediqué el 100% de mi tiempo a terminar esos cursos y libros lo antes posible, dentro de mi imaginación y mis ideales en dos o tres meses habría logrado la libertad financiera y sería el hombre libre que tanto deseaba.

Fue ahí cuando me di la cabeza contra la pared por primera vez, no lo quería asumir, pero invertir en los mercados era más complejo de lo que pensaba y realmente necesitaba un plan, un mentor y la psicología correcta para invertir.

De esta manera es como realmente comencé mi viaje serio en el mundo de las inversiones.

En este post quiero compartir contigo los momentos más difíciles por los que he pasado tratando de encontrar el éxito, pero sobre todas las cosas, voy a compartir contigo una herramienta (en este caso un libro), que literalmente ha cambiado mi vida y me ha ayudado fuertemente a lograr mis objetivos.

Este libro se ha convertido en mi aliado, me ha ayudado a poner mis ideas alineadas y poder prepararme para el éxito que tanto deseaba.

Un libro que lo cambia todo

Como podrás ver, tener una estrategia es simplemente parte de la educación y del conocimiento que se necesita para ser un trader de éxito.

No seré el primero ni el último que diga que para ser un trader profesional realmente necesitas tener la psicología correcta y la mentalidad apropiada y fuerte para poder combatir a los mercados.

Por eso este libro, que poco tiene que ver con el mundo de las inversiones, me ha ayudado de manera incondicional a estar preparado emocional y psicológicamente.

Pero lo más importante de todo, es que además de las inversiones, mi vida en general ha cambiado para mejor y otros aspectos de mi día a día han mejorado rotundamente.

Este libro del que tanto hago mención, se llama “Las mañanas milagrosas”, escrito por Hal Elrod.

(Más abajo adjunto el enlace para que puedas encontrar el libro en Amazon)

La historia de Hal es fascinante, pero sobre todas las cosas, el libro describe una rutina diaria que debes seguir cada día para estar preparado de la mejor manera y maximizar tus resultados. Esta rutina diaria, está dividida en seis pasos o acciones a tomar y el nombre de esta rutina es S.A.V.E.R.S.

Veamos cada uno de ellos.

Vamos paso a paso viendo cada punto del S.A.V.E.R.S.

  • S: Silence (Silencio o Meditación): Seguramente uno de mis favoritos, el silencio o la meditación te ayudará a desarrollar la paciencia. Cuando comenzamos a invertir pensamos en los mercados como un mundo lleno de adrenalina, donde podemos hacernos ricos en cuestión de pocos minutos. Realmente quienes tienen la paciencia suficiente, son las personas que mejores resultados tienen en las inversiones, y la meditación es la mejor herramienta que podrás conseguir para desarrollar esa paciencia y saber estar frente al ordenador esperando por el momento indicado.
  • A: Afirmations (Afirmaciones): Las afirmaciones eran algo que nunca me llamaron la atención, eso de repetir cada mañana cuáles son los objetivos que quiero alcanzar y cómo enfrentar mi vida, realmente no me sonaba atractivo, admito que me equivoqué rotundamente. Las afirmaciones tienen el poder de reescribir nuestra mente, de borrar los pensamientos pobres con los que hemos crecido, como: el dinero es malo y ser ambicioso es algo negativo. Hoy en día, las afirmaciones son prácticamente el punto más importante a desarrollar en mi rutina por la mañana. Escribe tus afirmaciones en tiempo presente y  primera persona, por ejemplo: “ Estudio 30 minutos al día y disfruto del aprendizaje”; “Adquiero el conocimiento que me da el poder para lograr mis objetivos”. Es difícil transmitir lo potente de las afirmaciones hasta que no lo pruebes por ti mismo.
  • V: Visualizations (Visualizaciones): Este paso va de la mano con las afirmaciones, una vez que has preparado tu mente de manera positiva, con las visualizaciones debes imaginarte a ti mismo disfrutando de los objetivos que has alcanzado. Crea una imagen en tu cabeza, donde te encuentres jugando con tus hijos en tu tiempo libre, conduciendo el coche que tanto sueñas o viviendo en la casa que siempre deseaste. Las visualizaciones son el combustible de tu cabeza para no desmotivarte y seguir avanzando en los momentos difíciles hacia tus objetivos.
  • E: Exercise (Ejercicio): Es muy probable que pienses que ejercitarte no es primordial para lograr tus resultados. Déjame decirte que detrás del ejercicio y la actividad física se encuentra un mundo de hormonas y sustancias químicas que permiten al cerebro estar feliz y positivo. Pero sobre todas las cosas, sabes que mi intención no es solamente enseñarte a hacer trading, sino, cambiar tu vida radicalmente en todos los aspectos y que seas realmente feliz. Piensa ahora en ti mismo, ¿De qué sirve ser millonario y estar mal de salud? No descuides nunca el ejercicio ni tu salud, pero además verás cuánto más motivado te encuentras al ejercitarte constantemente.
  • R: Reading (Leer): Sin lugar a dudas, el factor más importante para el éxito. Estudiar y aprender constantemente es el principio de toda persona exitosa. La formación continua es el factor en común que tienen todas las personas realmente exitosas y que han cambiado el rumbo de la humanidad. Aprende, sigue aprendiendo y nunca dejes de aprender. Verás cómo los resultados aparecen casi como mágicamente.
  • S: Scribing (Escribir): Este fue otro de los puntos que poco tuve en cuenta al momento de leer el libro. Sin embargo, es asombroso cuánto puedes motivarte y mantenerte feliz haciendo esta pequeña tarea. Lo importante es que, al escribir los objetivos que vas logrando, te vas dando cuenta de tus avances y progresos. Hoy escribes algo, por ejemplo ganar 30$ diarios en el trading. Cuando vuelves a leer estos objetivos un año más tarde y te das cuenta que hoy tu objetivo son 100 $ diarios, realmente ves el poder del progreso que estás logrando de manera personal y profesional.

¿Cómo conseguir este libro?

Sencillamente puedes conseguir este libro en Amazon, en lo personal, me lo han regalado en formato físico (papel), pero lo puedes conseguir en formato digital y leerlo en tu Kindle o teléfono sin problemas, aquí te dejo los enlaces.

𝐀𝐦𝐚𝐳𝐨𝐧 𝐄𝐬𝐩𝐚ñ𝐚 https://amzn.to/2YVf6tI

𝐀𝐦𝐚𝐳𝐨𝐧.𝐜𝐨𝐦 https://amzn.to/30QMdAk

Tus mayores beneficios y el cambio en tu vida.

La esencia de Komtu Trading es enseñarte a invertir en los mercados, pero realmente mi enfoque como CEO de la empresa, es ayudarte a cambiar tu vida y dar un impacto positivo de la mejor manera posible.

Este libro, sin lugar a dudas, te ayudará a mejorar tu trading porque realmente en el mundo de las inversiones necesitas estar preparado emocionalmente, sobre todas las cosas para tener éxito.

Espero de corazón que este artículo te haya ayudado y estés a un paso más cerca de lograr tus objetivos. Será un gusto leer tu opinión, así que siéntete libre de dejarme un comentario.

Si piensas que este artículo puede ayudar a alguien más, voy a pedirte que lo compartas con quien lo necesite.

Te mando un saludo, tu amigo y coach, Fede.

Agregar un comentario

Este sitio web usa Cookies
Ver: Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
close-image

Contacta a Federico en WhatsApp

¡Haz clic en el botón de abajo si tienes alguna duda sobre inversiones y podremos hablar a través de la app de Whatsapp!
Quiero más información
close-link
Click Me