Errores típicos al empezar a invertir

Errores típicos al empezar a invertir

Quiero pensar que estás leyendo este artículo porque deseas lograr buenos resultados invirtiendo en los mercados, por lo tanto, voy a pedirte que prestes mucha atención a cada uno de los puntos que voy a nombrarte a continuación.

Si tienes poca experiencia, entiende que todos estuvimos ahí en algún momento y hemos comenzado desde 0 así que, no estás solo y entiendo a la perfección por lo que estás pasando, así como los objetivos quieres lograr.

Como toda habilidad en la vida, todos empezamos dando los primeros pasos y luego la experiencia nos vuelve profesionales y expertos. Así que, en este artículo, lo que voy a intentar es pasarte mi experiencia y compartir contigo errores que he cometido y que espero tú aprendas de ellos, para no cometerlos también.
De esta manera, estoy seguro que lograrás tus objetivos financieros de una manera mucho más rápida y con mucho menos estrés de lo que he experimentado en mis propios zapatos.

Error número 1: El mayor error al comenzar a invertir

Lo más común qué habrás escuchado (si viste algún tutorial de inversión) es que trates de invertir en la dirección de la tendencia. Es decir, que si el mercado está al alza, deberías comprar y esperar que el mercado siga subiendo, dando la continuación del movimiento que venía ofreciendo. Sin embargo, es aquí donde la gran mayoría de los traders pierden dinero, dado que al momento de abrir la operación, esperando que el mercado siga en su misma dirección, no se dan cuenta que han invertido tarde y que la tendencia está llegando a su fin.

“Cuándo es muy obvio, es muy tarde”

Tengo un dicho que dice así: “Cuándo es muy obvio, es muy tarde”. Si lo que estás viendo es un mercado con fuerte tendencia al alza, lo más probable es que esa tendencia haya llegado a su fin. Piénsalo como un péndulo: La bolita metálica tiene un recorrido máximo que puede hacer. Cómo lo ves en la imagen, mientras más a la derecha ves a esta bolita, mayores son las probabilidades de que termine su recorrido y empiece a rodar hacia la izquierda. Por lo tanto, cuando ves el mercado, que ha ido al alza por largo tiempo y demasiado brusco, es mucho más probable que el mercado esté llegando a su fin y veas una caída drástica del precio, es decir una rotación de tendencia.

Errores típicos al comenzar a invertir: El péndulo y las tendencias. Komtu Trading

Las tendencias a veces se asemejan al comportamiento de un péndulo. Uno de los errores típicos al comenzar a invertir es no comprender esta analogía

Error Número 2: Buscar tendencia donde no existe

Otro gran error es operar mercados sin tendencia. De nuevo, en muchos tutoriales habrás visto que el profesor o coach indica que es mejor invertir en la dirección de la tendencia, pero si el mercado no tiene tendencia, es muy poco probable que encuentres continuidad en el mercado. Es decir, que un mercado que tiene una leve tendencia al alza, no significa que tendrá continuidad en su tendencia, por lo tanto, es más probable que vuelva a la línea media de movimiento.

“Descubre qué sabes de trading. Haz clic aquí para comenzar

Podemos mirar la imagen del péndulo de nuevo, pero en este caso vamos a empujar la bolita metálica levemente hacia la izquierda. Como imaginarás, la bolita empezará luego a moverse hacia la derecha, pero la cantidad de movimiento (en otras palabras, la longitud del movimiento) estará bastante limitada y la bolita irá de izquierda a derecha de una manera más rápida sin tanta constancia.

Dicho esto, es importante que aprendas a leer cuándo el mercado tiene tendencia y cuándo el mercado está en consolidación o con falta de tendencia. Esto es vital para la supervivencia de cualquier inversor a largo plazo.

Error número 3: ¿De verdad deseas invertir cómo un profesional en los mercados? STOP

Este error puede costarte muy caro y realmente arruinar tu vida como inversor.

Lo más importante a tener en cuenta en este punto es que este error no está asociado con el conocimiento técnico, sino que está asociado con tu ego y personalidad. Naturalmente estarás curioso de saber de qué estoy hablando, pues me refiero exactamente a invertir en los mercados sin un Stop de pérdidas.

Lo he visto innumerables veces (tengo que admitir que yo he hecho este mismo error personalmente) y es no saber cuándo cortar una operación en pérdida.

Está claro que a ninguno de nosotros nos gusta perder, sin embargo, la inversión en bolsa es un juego estadístico donde el 100% de los inversores han perdido dinero alguna vez. Así es mi querido amigo, cualquier inversor que te diga que todas sus operaciones han sido en ganancia, claramente, puramente y totalmente está mintiendo.

Así que a partir de ahora es importante que en el 100% de las operaciones de inversiones que hagas en los mercados uses un stop de pérdidas. Habrá innumerables veces donde el mercado bajará hasta tu stop de pérdida y rotará en la dirección que esperabas, te enfadarás y hasta pensarás que el mercado está en tu contra, pero no es así. No dejes que tu ego gane esa batalla. Es preferible que pierdas tu ego y no tú capital.

Con nosotros podrás aprender a invertir dedicando solo unos minutos al día. Para iniciarte, tenemos un entrenamiento 100% gratuito. Click aquí para saber más

Recuerda: Todos hemos pasado por una situación de frustración y a ninguno de nosotros nos gusta aceptar una pérdida o mucho menos reconocer que estábamos errados. No te frustres ni mucho menos te enfades contigo mismo por haber perdido dinero. Simplemente el mercado fue en la dirección opuesta a la que tú esperabas, sin más, fin de la historia. Siéntete orgulloso de haber respetado tu estrategia y saber qué ciertas veces esa estrategia no funciona.  De cualquier modo, si te mantienes constante y respetando tu estrategia, tarde o temprano lograrás tus objetivos financieros

¡A POR ELLOS!

¿Te gustaría registrarte en nuestra newsletter para recibir constantemente información como ésta,  ofertas especiales y material exclusivo para nuestros miembros?

Gracias por confiarme tu educación y dedicarme tu tiempo.

Haber nacido en una familia de pocos recursos y pasado gran parte de mi vida trabajando en empresas, me ha permitido entender la frustración y los deseos de las personas de dar un giro en sus vidas de 180 grados para vivir la vida de una mejor manera, de la manera que lo soñamos y no de la manera que nos lo impusieron.

He fundado Komtu Trading para ayudar a otras personas a lograr sus sueños y a alcanzar sus metas financieras.

Luego de trabajar durante más de 11 años en el rubro de la hotelería, era necesario tomar una decisión fuerte para volver a tomar las riendas de mi vida, tener mayor control sobre mis finanzas y mayormente poder demostrarle al mundo que realmente tenía potencial para lograr objetivos mucho más grandes.

En el año 2016 me he certificado con la STA (Society of Technical Analysis) y la IFTA (International Federation of Technical Analysis). Los cursos fueron dictados por Inversores y Analistas de los bancos e instituciones más grandes y respetadas del mundo, como es el caso de Bloomberg LP, JP Morgan, Royal Bank of Scotland, entre otras.Esta increíble experiencia me dió la oportunidad de entender y analizar los mercados de igual manera que las instituciones más importantes a nivel mundial, empresas que invierten billones de dólares cada día. Aprender de estas personas me ha dado una visión única e incomparable sobre los mercados y hoy quiero compartirla contigo.

Hoy tengo el placer de haber logrado mis objetivos y mi independencia, pero sobre todas las cosas tengo el gran orgullo de haber ayudado a miles de personas en diferentes países alrededor del mundo a lograr susobejtivos personales. Es un placer que puedas contar con mi ayuda y con mi conocimiento para lograr tus metas, las que siempre has deseado. Cuenta conmigo para lo que necesites.

Federico Bustos

Agregar un comentario

Este sitio web usa Cookies
Ver: Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
close-image

Contacta a Federico en WhatsApp

¡Haz clic en el botón de abajo si tienes alguna duda sobre inversiones y podremos hablar a través de la app de Whatsapp!
Quiero más información
close-link
Click Me