Consejos para inversores principiantes

Consejos para inversores principiantes

Cuando comenzamos un nuevo negocio, a realizar un nuevo deporte, o cualquier actividad en general, siempre comenzamos con mucha ilusión, mucha energía y expectativas positivas. Sin embargo, del otro lado de la balanza tenemos muchas incertidumbres y preguntas por hacer y, por lo tanto, estamos buscando consejos en Internet o en alguien que sepa un poco del tema. Por esto aquí te daré mis mejores consejos para inversores principiantes

¿Qué consejos tomar y por dónde empezar?

Al igual que cuando quieres construir una casa, lo primero que debes hacer es crear las bases. Tener unas bases sólidas te permitirá crear una casa alta y firme a lo largo del tiempo ¿te acuerdas de las casas de los 3 cerditos?. Bueno, este es objetivo el que quiero lograr contigo y con tu educación financiera: Voy a darte mis mejores consejos para que puedas tener claridad y seguridad al momento de invertir

Sin embargo, como he dicho antes necesitaremos crear esas bases sólidas que todo inversor principiante necesita antes de ser un profesional. Veremos cuáles son esas bases a través de tres consejos fundamentales que he preparado para ti:

Tu viaje

Es momento de empezar a recorrer tu propio camino

“Descubre qué sabes de trading. Haz clic aquí para comenzar

Consejo #1: Arma tu plan de inversión

Debo decir que cuando empecé a invertir en los mercados me sentí un poco abrumado por la cantidad de información. Así que me encerré en casa, me senté en mi escritorio con todas mis notas y apuntes, y empecé a estructurar toda la información. Con esto llegué a la conclusión de que había cuatro principales áreas de las inversiones que debía dominar muy bien para poder ser un trader de éxito y, con base en esta conclusión, arme mi propio plan de inversión. Recuerdo que lo nombré “Cuadrante de inversión”, y justamente de eso va este primer consejo: Veamos cuales son las cuatro áreas de este plan de inversión:

    1. Broker y gráficas
    1. Estrategia
    1. Riesgo de capital
  1. Psicología del inversor

Tus prioridades

Creación propia de Federico Bustos – Fundador de Komtu Trading

He escrito una guía sobre este Cuadrante de inversión. Si todavía no tienes acceso a él, escríbenos un email a info@komtutrading.com para que lo puedas obtener de manera gratuita (sí, completamente gratuita).  

Piensa en este cuadrante de inversión como si fuese una mesa, y en las 4 áreas de este plan como las patas de esa mesa. Es decir, si una de las patas de esa mesa está débil o poco desarrollada la mesa empezará a tambalear y será inestable, y eso mismo pasará con tus inversiones.

Consejo #2: Aprende las bases

Desarrolla el conocimiento adecuado nombrado en las áreas anteriores de nuestro cuadrante de inversión. No es necesario que sepas todo del mundo de las inversiones antes de empezar invertir. Debes dominar conceptos básicos para poder aplicar tus conocimientos y usar una estrategia de alta efectividadAsí que mi segundo consejo de inversión es que aprendas las bases de manera correcta y empieces a invertir poco a poco.

¿Te interesa ver un video donde explico estos temas a mayor profundidad?

En Komtu Trading hemos desarrollado nuestro Curso Acelerado que te permitirá dominar esas bases nombradas en el cuadrante de inversión. Con este curso aprenderás todo lo necesario para analizar las gráficas y poner una orden u operación en tu broker. Te sentirás cómodo haciendo análisis técnico, aprenderás a dominar y a calcular el riesgo en cada operación, y también a tener la mentalidad correcta para, poco a poco, convertirte en un inversor profesional y obtener buenos resultados de manera constante.

“Descubre qué sabes de trading. Haz clic aquí para comenzar

Finalmente aplicar una estrategia de alta efectividad será lo que necesites para que puedas empezar a invertir y lograr tus objetivos. Creo que lo más importante a destacar en este punto, es que lo puedes hacer en unos 30 minutos al día. Sí eso es lo que estás buscando, seguramente nuestra Estrategia Pro de Inversión te ayudará a lograr ese objetivo.

Sé libre

Trading, desde donde quieras

Consejo #3: La práctica hace al experto

Práctica, practica y sigue practicando

Entiendo que estarás emocionado con muchas ganas de invertir y empezar a obtener resultados positivos. Sin embargo, me parece crucial y muy importante que comiences con una cuenta de práctica y no inviertas tu dinero real todavía. Muchas personas se saltan este consejo, y como inversor principiante, es importante que protejas tu capital hasta que estés seguro de que puedes invertir correctamente. La mayoría de los brokers te ofrecen cuentas de práctica (también conocidas como cuentas Demo), dónde puedes invertir en los mercados a tiempo real, con precios reales pero con capital ficticio.

Supongo que si tienes que someterte a una cirugía, querrás que tu doctor sea una persona experimentada y con el conocimiento adecuado. Si vas a tomar un vuelo con tu familia, imagino que te gustaría que el piloto sea un profesional con miles de horas de vuelo. La pregunta entonces es ¿Por qué arriesgarías tu capital con un inversor sin experiencia? En este caso, ese inversor sin experiencia serías tú mismo. Mejor protege tu capital, asegúrate de que has ganado la experiencia y confianza necesaria antes de empezar a invertir. Te sorprendería ver la cantidad de inversores que empiezan a arriesgar su dinero sin conocimiento alguno. Eso no es invertir, eso es apostar al azar, y yo no quiero que formes parte de ese grupo.

Hay mucha información que quisiera compartir contigo. En esta fase de tu aprendizaje es importante que aprendas estos consejos básicos para que puedas controlar tus inversiones y seas parte de este grupo de traders exitosos. Seguramente mi otro artículo,  3 errores típicos al empezar a invertir también te será de mucha ayuda para que aprendas de mis errores que cometí en el pasado.

“Descubre qué sabes de trading. Haz clic aquí para comenzar

Es momento de que nos pongamos a trabajar y empecemos a recorrer este camino juntos para lograr desarrollar tu potencial y alcanzar tus objetivos financieros. En este sentido, quiero compartir una sola cosa más contigo, y quiero que pienses en ello:

La única diferencia entre tú y yo en este momento, es solamente la experiencia. Tienes todo el potencial y las herramientas necesarias para lograr tus objetivos.

¡A por ellos!

¿Te gustaría registrarte en nuestra newsletter para recibir constantemente información como ésta,  ofertas especiales y material exclusivo para nuestros miembros?

Gracias por confiarme tu educación y dedicarme tu tiempo.

Haber nacido en una familia de pocos recursos y pasado gran parte de mi vida trabajando en empresas, me ha permitido entender la frustración y los deseos de las personas de dar un giro en sus vidas de 180 grados para vivir la vida de una mejor manera, de la manera que lo soñamos y no de la manera que nos lo impusieron.

He fundado Komtu Trading para ayudar a otras personas a lograr sus sueños y a alcanzar sus metas financieras.

Luego de trabajar durante más de 11 años en el rubro de la hotelería, era necesario tomar una decisión fuerte para volver a tomar las riendas de mi vida, tener mayor control sobre mis finanzas y mayormente poder demostrarle al mundo que realmente tenía potencial para lograr objetivos mucho más grandes.

En el año 2016 me he certificado con la STA (Society of Technical Analysis) y la IFTA (International Federation of Technical Analysis). Los cursos fueron dictados por Inversores y Analistas de los bancos e instituciones más grandes y respetadas del mundo, como es el caso de Bloomberg LP, JP Morgan, Royal Bank of Scotland, entre otras.Esta increíble experiencia me dió la oportunidad de entender y analizar los mercados de igual manera que las instituciones más importantes a nivel mundial, empresas que invierten billones de dólares cada día. Aprender de estas personas me ha dado una visión única e incomparable sobre los mercados y hoy quiero compartirla contigo.

Hoy tengo el placer de haber logrado mis objetivos y mi independencia, pero sobre todas las cosas tengo el gran orgullo de haber ayudado a miles de personas en diferentes países alrededor del mundo a lograr susobejtivos personales. Es un placer que puedas contar con mi ayuda y con mi conocimiento para lograr tus metas, las que siempre has deseado. Cuenta conmigo para lo que necesites.

Federico Bustos

Agregar un comentario

Este sitio web usa Cookies
Ver: Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
close-image

Contacta a Federico en WhatsApp

¡Haz clic en el botón de abajo si tienes alguna duda sobre inversiones y podremos hablar a través de la app de Whatsapp!
Quiero más información
close-link
Click Me