Broker IG – Opinión

Broker IG – Opinión

Uno de los principales dilemas o preguntas que nos hacemos al empezar a invertir es qué tipo de broker deberíamos utilizar para nuestras inversiones. Un buen broker de confianza y que tenga todas las cualidades necesarias es, además de importante, crucial para tu éxito en las inversiones.

Anteriormente he escrito un artículo sobre qué cuidados y consejos deberías tener al momento de elegir un broker, si no lo has visto aquí tienes el enlace para que lo puedas leer y asesorarte sobre qué cuidados deberías tener para elegir el broker adecuado: https://www.komtutrading.com/articulos/cuidados-y-consejos-al-momento-de-elegir-un-broker/

En este caso me quiero enfocar en IG y darte mi punto de vista sincero y objetivo sobre este broker en particular. Puedo decir, casi con seguridad que no existe el broker perfecto, por lo tanto siempre encontraremos algún detalle que no termine de encantarnos, así que vamos a analizarlo punto por punto.

Al final de cada punto que te nombraré a continuación, le daré un puntaje del 1 al 10, según mi perspectiva cara al cliente.

Historial en el mercado

Este broker inició sus actividades en el año 1974 y en la actualidad cuenta con oficinas en 13 países alrededor del mundo. Además de las diferentes regulaciones que cuenta en el Reino Unido, Alemania y España, también cuenta con las regulaciones pertinentes en países como Australia. Es un broker líder a nivel mundial, con tecnología de punta y avances constantes en sus plataformas.

Si tengo que valorar con un puntaje del 1 al 10, el historial de IG y sus actualizaciones.

Aquí te dejo un enlace con los puntos más importantes sobre este broker: https://www.komtutrading.com/recomendacion-broker/

Puntaje de historial como broker: 10

Plataforma propia

Este artículo está siendo escrito en abril del 2019, recientemente IG actualizado su plataforma online, que funciona a través del navegador como Chrome o Safari y realmente han hecho un trabajo excepcional.

En la propia plataforma de IG se puede acceder a los siguientes beneficios:

  • Operar múltiples mercados en una única plataforma. Entre ellos, Forex, criptomonedas, índices de las bolsas más importantes del mundo, acciones de varios países, entre otros.
  • Feed de noticias de Bloomberg y Twitter en tiempo real. Puedes leer en vivo desde la plataforma las noticias y tuits más relevantes segundo a segundo.
  • Gráficas de diferentes temporalidades. Este tiene que ser con seguridad uno de los mayores beneficios y características sobresalientes de la plataforma. Muy pocas plataformas en el mercado ofrecen la oportunidad de analizar los mercados en diferentes temporalidades de manera instantánea.
  • Facilidad para crear listas de instrumentos y adaptar la plataforma según el gusto de cada cliente.

En conclusión, una de las plataformas más avanzadas para navegador que existe en el mercado.

Puntaje de la plataforma: 10

Plataforma para móvil

La aplicación para móviles inteligentes realmente también es muy avanzada y nos permite configurar nuestras gráficas e indicadores  según nuestra preferencia.

Desde mi experiencia personal,  la característica más sobresaliente son las notificaciones que llegan al móvil cuando se abre o se cierra una operación.

El punto que menos me gusta en referente a la aplicación móvil, es la limitación en cuanto a los indicadores disponibles y la dificultad que presenta utilizar los retrocesos de Fibonacci.

Tal vez para algunos traders esto no sea importante, pero para mí análisis en particular, son herramientas que utilizo mucho y me gustaría tener mayores ventajas.

En conclusión, es una muy buena plataforma, aunque podría tener ciertas mejoras.

Puntaje de la plataforma para móvil: 8

Acceso a gráficas

Si hay algo que me atrae ( mejor dicho, me enamora) de IG es la posibilidad de acceder a diferentes plataformas gráficas que funcionan linkeadas y conectadas al broker.

Como bien lo decíamos anteriormente, las gráficas propias de IG en su plataforma son muy buenas, pero no son las únicas.

La razón por la que estoy tan enamorado de IG, es la posibilidad que me da de utilizar las gráficas de ProRealTime de manera gratuita (te recomiendo que leas los términos y condiciones de IG para ver si puedes conseguir las gráficas de manera gratuita). Debido a mi volumen de trading, puedo acceder a estas gráficas sin costo alguno. Aunque cada uno tendrá sus preferencias sobre las plataformas de gráficas, ProRealTime es lo mejor que existe en el mundo de las gráficas y sus facilidades de análisis técnico son extraordinarias.

Aunque no las utilizo, también puedes acceder a la plataforma de Meta Trader.

Puntaje de acceso a gráficas: 10

Apalancamiento y posiciones mínimas

Seguramente esté sea el punto más débil de todos los factores que hemos analizado sobre este buscar.

Debido a la nueva regulación de la MiFID 2, y se ha visto afectado en el nivel de apalancamiento, lo cual ha afectado a los traders y a las inversiones mínimas para abrir una cuenta con este broker.

En la mayoría de sus instrumentos financieros para operar, existe un apalancamiento de 30:1, aunque este número varía según el tipo de mercado.

Dependiendo en el país que vivas y el tipo de cuenta que obtengas (Mini, Lotes) la posición mínima que ofrece este broker es de medio mini lote (es decir 0,5 por punto).

Aunque no es un número extraordinario, muchos inversores empiezan con una cuenta pequeña operando con microlotes (es decir 0,1 por punto).

La combinación del poco apalancamiento y la posición mínima disponible hace que el inversor tenga que abrir una cuenta con un depósito mínimo un poco mayor a lo que otros brokers permiten.

Aunque el apalancamiento no dependa del broker, sino de las regulaciones, el broker podría ofrecer un lotaje menor para dar mayor flexibilidad al inversor pequeño.

Puntaje del apalancamiento y posiciones mínimas: 6

Instrumentos disponibles

Este es uno de los puntos más fuertes e interesantes que ofrece IG como broker. Dentro de todos los brokers que conozco y que he analizado con el paso de los años, IG es quién más mercados disponibles nos presenta y nos permite crear un portafolio de inversión muy variado, utilizando la misma plataforma.

En este broker se pueden encontrar acciones, de prácticamente cualquier país del mundo, además de los mercados más comunes que ya conocemos.

Cabe destacar también, que este broker ofrece una cuenta de acciones sin apalancamiento para poder crear un portafolio a largo plazo y no pagar comisiones cómo lo haríamos en una cuenta de CFD.

Puntaje de instrumentos disponibles: 10

En conclusión, un muy buen broker que cuenta con un gran historial de años en el mercado y regulado por las entidades más responsables y serias a nivel mundial.


Si te gustó este artículo, déjame un comentario y si piensas que puede ayudar a alguien más, no dudes en compartirlo.

Te mando un gran saludo, tú coach y amigo, Fede.

Agregar un comentario

Este sitio web usa Cookies
Ver: Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
close-image

Contacta a Federico en WhatsApp

¡Haz clic en el botón de abajo si tienes alguna duda sobre inversiones y podremos hablar a través de la app de Whatsapp!
Quiero más información
close-link
Click Me